Posteado por: fueradeliga | junio 26, 2007

Comienza el espectáculo de la Copa América.

La Copa América de fútbol levantará hoy su telón en Venezuela con una docena de equipos intentando quedarse con el torneo de selecciones más antiguo del continente y en medio de denuncias del presidente Hugo Chávez sobre que el “imperio” podría sabotear el evento.

Nueve estadios con una capacidad total para unas 335.000 personas serán el escenario donde Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela se verán las caras repartidos en tres grupos, de los que surgirá el campeón de la edición número XVII del certamen el 15 de julio.

Con las selecciones argentina y brasileña como las favoritas de siempre, el resto de los equipos mostraban diferentes aspiraciones: mientras las más humildes Venezuela y Bolivia quieren avanzar lo más posible en el torneo; otras como Colombia, Paraguay y Uruguay sólo se contentarán con levantar la copa.

Lo que dicè el Presidente

Tras invertir cientos de millones de dólares en infraestructuras para un certamen por el que busca reflejar los valores de su “revolución socialista”, Chávez pidió a sus seguidores estar atentos a cualquier intento “desestabilizador” de la oposición durante la competición.

“Viene una nueva ofensiva, la mecha lenta se les apagó a los conspiradores y están tratando de encenderla de nuevo , En una actitud bien apátrida pretenden sabotear la Copa América“, dijo el mandatario venezolano en declaraciones recientes.

Chávez vinculó cualquier intento de usar al certamen como una tribuna de la débil oposición a su Gobierno a la “mano del imperio” estadounidense.

El arranque del torneo estará en manos de las selecciones de Perú y Uruguay, que se enfrentarán en Mérida por el Grupo A que comparten con Venezuela y Bolivia.

Por primera vez en Venezuela

Argentina, por el peso de su historia y las grandes figuras internacionales que ha convocado para jugar en Venezuela, aparece como el candidato a quedarse con el título que no gana desde 1993.

Argentina integrará el grupo C que debutará el jueves en Maracaibo, junto con Colombia, Paraguay y Estados Unidos, su primer rival.

Ecuador sueña con revertir la adversidad de la historia y una nueva ilusión se abre para Chile, que nunca ha alcanzado un título mientras que México deberá recuperar la confianza después de caer ante Estados Unidos el fin de semana en la final de la Copa de Oro.

La Copa América se disputará por primera vez en Venezuela en las ciudades de Caracas, Maracaibo, Barquisimeto, San Cristóbal, Mérida, Barinas, Puerto La Cruz, Maturín y Puerto Ordaz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: